Martes, 15 de abril de 2014 | Hoy
19:52 › CHILE
La presidenta chilena aseguró que el incendio que azotó la ciudad portuaria, dejando 15 muertos y 2 mil casas incineradas, "es una tremenda tragedia, pero también una oportunidad de hacer las cosas bien", por lo que sostuvo que la reconstrucción de la ciudad se realizará "de manera más ordenada" y no descartó expropiar terrenos.
Bachelet, quien asumió el poder el 11 de marzo, planteó que ante la crisis el gobierno iniciará de inmediato la construcción de barrios de emergencia y la reserva de habitaciones en hostales. La mandataria tampoco descartó expropiar los terrenos rurales aledaños a la ciudad, donde comenzaron las llamas el sábado, para hacer cortafuegos.
La gobernante, tras admitir que la reconstrucción ocupará todo su mandato, dijo que los afectados requieren apoyo psicológico y agregó: "Pedí a las iglesias que acompañen con la fe".
En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, informó que aunque el fuego está prácticamente extinguido, aún "no se puede hablar de una situación completamente controlada".
El incendio, para algunos el más grande de los últimos 200 años en el país, retrocedió en la última jornada, gracias al descenso del viento y al ingreso de neblina desde la costa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.