Jueves, 17 de abril de 2014 | Hoy
13:58 › FINALIZACIóN DE ESTUDIOS
El ministro de Educación sentenció que el Plan Fines, destinado a jóvenes y adultos que quieren completar sus estudios, no se trata de "un sistema exprés" de emisión de títulos para "enmascarar estadísticas", y criticó el "desdén" y "el criterio peyorativo" de quienes critican esa iniciativa. "Hay 500 mil argentinos que recuperaron la autoestima por haber accedido a lo que para ellos había sido una asignatura pendiente", resaltó.
Alberto Sileoni salió al cruce de las críticas que algunos dirigentes políticos y sociales del área educativa que "hablaron de que (el Fines) es el 'reciclaje de la igualdad'. No es así, el Estado no regala nada", aclaró. Aseguró que ningún estudiante cursa ese plan para que le regalen algo y reiteró que pensar que esto ocurre es tener "desdén" hacia esas personas.
En este sentido subrayó que "no se puede decir graciosamente que hace 40 años el sistema se degrada. El sistema educativo argentino en democracia, e incluyo a todos los partidos, ha mejorado", destacó.
"¿Puede haber algún docente que no tenga el título? Sí, puede haber, como hay en las escuelas secundarias porque a veces nos faltan docentes. Pero no hay un aliento de salir a buscar docentes que no tengan título", replicó y, en referencia a algunos cuestionamientos, advirtió: "No se puede decir graciosamente que hace 40 años el sistema educativo argentino se degrada. No es cierto".
Sileoni dejó claro que el Fines "no es un sistema de secundaria exprés, no es el objetivo hacer una primaria y una secundaria más rápida" y añadió: "No hay que pensar que estos programas se construyen para enmascarar estadísticas o para que la gente se reciba sin el mínimo esfuerzo".
"Está Leonardo Sbaraglia, un actor reputadísimo, que debía química y quiso dar esa materia; y como él, hay centenares de miles de argentinos. ¿Qué necesidad tenía en términos concretos Leonardo Sbaraglia para dar una materia? Es un dolor que le queda pendiente y esto es lo que hace el plan", es decir, paliar esa carencia", ejemplificó.
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