Viernes, 9 de mayo de 2014 | Hoy
14:11 › FERROCARRIL SAN MARTíN
La línea que une la Capital Federal con el oeste del conurbano bonaerense estuvo once horas parada debido a una medida de fuerza iniciada por la Unión Ferroviaria, tras la golpiza que recibió un guarda cuando intentó defender a una pasajera. Acordaron la implementación de un sistema de comunicación por radio entre los controladores y la policía de las estaciones.
El gremio levantó el paro luego de que sus representantes se reunieron con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y la empresa Corredores Ferroviarios, concesionaria de la línea. Además dl sistema de comunicación, se dispuso que haya "presencia policial en las formaciones ferroviarias entre las 19.00 y las 5 de la mañana", y se estableció que haya "seguridad privada para reforzar las condiciones de los trabajadores y los pasajeros".
El paro fue dispuesto luego de que un guarda fue agredido ayer al defender a una pasajera que sufrió ayer un robo, y los trenes volvieron a circular a partir de las 9 de hoy. El secretario general de la UF, Sergio Sasia, precisó "tres o cuatro delincuentes golpearon en distintas partes del cuerpo" al guarda, cuando éste intentó defender a una mujer a la que le habían robado el teléfono celular.
El gremialista detalló que el trabajador agredido "está fuera de peligro" y agregó que esta madrugada fue "dado de alta" de la Clínica Modelo de Morón donde fue internado luego de la golpiza.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.