Viernes, 9 de mayo de 2014 | Hoy
19:19 › LAS VENAS ABIERTAS
El gobernador de la ciudad, Talal al Barazi, confirmó que algunos vecinos regresaron los barrios de Hamidiya y de Bustan al Diwan, después de que el área quedara "completamente limpia de hombres armados" luego de la definitiva retirada de los insurgentes.
Al Barazi agregó que el ejército está ahora asegurando otros distritos de la parte vieja de la ciudad, entre ellos el de Yuret al Shiaj, para cerciorarse de que no queden artefactos explosivos.
Mientras tanto, la televisión siria informó que al menos dos soldados murieron en la parte vieja de la ciudad por la explosión de un artefacto abandonado por "los terroristas", quienes se marcharon de Homs escoltados por la ONU y la Policía en dirección a Dar Kabira, en el norte de la región.
Tras la firma del acuerdo entre el gobierno y los rebeldes, los insurgentes evacuaron el casco viejo de la ciudad y liberaron a 71 prisioneros, que habían sido capturados en Alepo y en Latakia.
Por su parte, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, confirmó el repliegue de los últimos combatientes después de la entrada de ayuda humanitaria en dos pueblos en manos de los opositores, Nubel y Zahra, en la provincia septentrional de Alepo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.