Viernes, 23 de mayo de 2014 | Hoy
21:53 › A DOS DíAS DE LAS ELECCIONES
A pesar de mostrar su disconformidad con los comicios en el país vecino, ya que "según la Constitución el destituido Viktor Yanukovich es el presidente en ejercicio", el jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, prometió respetar los resultados del próximo domingo para que "vuelva la calma en Ucrania" y aseguró que Moscú "trabajará con las nuevas autoridades".
El presidente ruso alertó que el país se encontraba en situación de "verdadera guerra civil", luego de que algunos grupos prorrusos de la frontera este del país convocaron a resistir el proceso electivo. Además, ayer se vivió la jornada más violenta desde que el gobierno del presidente interino Alexander Turchinov lanzó una ofensiva "antiterrorista" contra los separatistas. A los 18 muertos de ayer, hoy se sumaron otros ocho en los enfrentamientos entre el Ejército y los rebeldes.
A pesar de adelantar el respeto del gobierno ruso por las elecciones, Putin también denunció que el gobierno interino que convocó los sufragios del domingo es parte de un "golpe de Estado" respaldado por "nuestros amigos estadounidenses". "El resultado es el caos y una verdadera guerra civil", afirmó.
Por su parte, el jefe de la diplomacia ucraniana, Andriï Deshtchitsa, "saludó" las declaraciones de Putin y dijo que esperaba que fueran "seguidas por actos". En tanto, el jefe del estado mayor del ejército ruso, el general Valeri Guerassimov, aseguró que las tropas rusas desplegadas cerca de la frontera con Ucrania regresarán a sus cuarteles durante los próximos 20 días.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.