Jueves, 5 de junio de 2014 | Hoy
20:40 › CIUDAD DE BUENOS AIRES
Vecinos de ese barrio de Retiro realizan un piquete sobre la autopista Illia en sentido al centro porteño porque "desde ayer a las 5 de la tarde no hay luz" en varias cuadras, lo cual afecta particularmente a "la gente con enfermedades respiratorias que no se pueden ni nebulizar", según denunció Marcelina, una de las delegadas del barrio. Por su parte, el Movimiento Villas de Frente denunció que la Policía Metropolitana "reprimió con balas de gomas" a las familias ayer por la noche, mientras que hoy utilizó camiones hidrantes para liberar los carriles.
La representante barrial indicó que el martes se cambió el transformador que suministra electricidad, "pero no duró ni un día". "Se quemaron los cables y nos quedamos sin luz en las viviendas, además de los daños a electrodomésticos, como heladeras que dejaron de funcionar", comentó.
Marcelina aseguró que el reclamo a las autoridades porteñas se inició ayer "pero ni siquiera nos atienden" y advirtió que se quedarán sobre la autopista Illia hasta que tengan alguna respuesta a la falta de suministro eléctrico.
En tanto, el comunicado del Movimiento Villas de Frente precisó que los vecinos no obtuvieron respuestas por parte del "los organismos encargados de la emergencia en las villas", en referencia a la Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS) y la Secretaría de Hábitat e Inclusión Social (SECHI) y "tampoco de la concesionaria EDENOR a cuyo cargo se encuentran los transformadores eléctricos".
Por eso, lamentaron que "nuevamente la precariedad de los servicios en las villas se muestra en la emergencia eléctrica". "Frente a la indiferencia estatal y de la empresa privada, las familias afectadas cortaron la Autopista Illía ayer a la noche. Ningún responsable del gobierno se apersonó. Fueron reprimidos con balas de goma por la Policía Metropolitana", relataron.
Respecto de la protesta que mantienen desde esta mañana, el movimiento indicó que "luego de las 10, empezó a llegar la Policía Metropolítana y sin establecer canales de diálogo con los funcionarios responsables empezó a reprimir a las familias. Esta vez con camiones hidrantes logró que las familias liberaran un carril de la Autopista de la mano que va hacia el Centro de la Ciudad de Buenos Aires".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.