Jueves, 5 de junio de 2014 | Hoy
21:41 › DESDE EL MUSEO DEL BICENTENARIO
Durante el anuncio de un conjunto de medidas destinadas a promover los medios de información, intercambiar deudas impositivas por publicidad oficial, reducir las alícuotas del IVA a los medios gráficos, de acuerdo con su nivel de facturación, la inauguración de la nueva sede de la agencia oficial Télam, el aumento de subsidios para la producción de películas y la compra de nuevos equipos de la industria cinematográfica, y la puesta en marcha del Sistema de Medición Federal de Audiencias, la presidenta, Cristina Kirchner, advirtió que "la proporción de la publicidad estatal frente a la privada es ínfima", y afirmó que "el objetivo es ayudar a las pequeñas empresas (de comunicación) para que puedan subsistir, porque la pluralidad se logra ayudando a que los más pequeños puedan competir".
Luego de relatar el fugaz paso del actual ministro de Economía, Axel Kicillof, por el periodismo, quien trabajó solo siete días en el antiguo periódico BAE, y recordar que en el resto del mundo "un tercio de los noticiosos está destinado a las noticias internacionales", Cristina exhortó a la agencia Télam, a la Secretaría de Comunicación y al flamante Ministerio de Cultura a producir "noticieros internacionales en materia política, económica y social", porque advirtió que "la desinformación es una manera de informar, y ocultar o deformar lo que ocurre en otra parte (impide) que haya parámetros de comparación con lo que ocurre aquí".
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