Domingo, 8 de junio de 2014 | Hoy
20:47 › ECONOMíA
El jefe del gremio de mecánicos Smata, Ricardo Pignanelli, reconoció que la producción de vehículos cayó 40 por ciento en mayo en relación al año pasado, pero afirmó que el sector "tiene proyección para los próximos años". En ese sentido, Pignanelli afirmó que si el gobierno nacional alcanza un acuerdo con ADEFA "se llegaría a las 740 mil unidades" necesarias para conservar "los puestos de trabajo durante este año".
El titular de Smata indicó que la situación del sector "se diferencia" de acuerdo a las marcas y remarcó que "la industria tiene proyección para ocho o diez años más" aunque hoy está "un poco caída".
Pignanelli, en declaraciones a radio Nacional Rock, que el Gobierno "va a liberar" a los autopartistas "para que puedan exportar más y ahí van a liberar los dólares" que necesita el sector.
En otro orden, el sindicalista volvió a responsabilizar al Partido Obrero por el conflicto y la toma en la autopartista Gestamp, al indicar que "se meten adentro de las fábricas y le dan manija a la gente al pedo". "Pararon la fábrica sin motivos porque cuando la pararon estaba el acuerdo con el 80 por ciento del licenciamiento", añadió el titular de Smata.
Pignanelli reiteró su preocupación ante la posibilidad de que las compañías de capitales extranjeros se vayan al país por este tipo de conflictos gremiales y hasta afirmó que "alguna ya lo está pensando", por lo que remató: "No se puede joder con los puestos de trabajo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.