Viernes, 20 de junio de 2014 | Hoy
15:16 › DIáLOGO EN VIENA
El gobierno de Teherán advirtió que el nuevo acuerdo que prevé firmarse el próximo 20 de julio está en riesgo debido a las "excesivas demandas" que la ONU, Estados Unidos y la Unión Europea ponen en el calendario de controles al programa de uranio enriquecido iraní.
"Este asunto no podrá ser resuelto a menos que se levanten las sanciones" económicas contra Irán, advirtió el ministro de Exteriores de ese país, Mohamed Yavad Zarif, durante la ronda de cinco días de negociaciones con las grandes potencias, en Austria, donde además insistió en que en el futuro del diálogo es "esencial" saldar ese tema.
El canciller dejó claro que su país "no se retirará de sus posiciones" ni "va a pasar por alto su derecho" de disponer de un programa atómico, y remarcó su determinación de seguir produciendo uranio enriquecido, un combustible que está en el centro de la polémica, debido a su doble uso, militar y civil.
"Podemos alcanzar una conclusión y al mismo tiempo proteger los derechos de Irán", dijo el ministro, quien volverá a reunirse en Viena a partir del 2 de julio, cuando debiera firmarse un nuevo acuerdo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.