Sábado, 5 de julio de 2014 | Hoy
20:07 › EL AVANCE DE LA CRECIDA
En Misiones son 4600 los evacuados por la creciente de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay, mientras que en Formosa y Corrientes la cantidad de trasladados a centros de asistencia asciende a 3600 y 2 mil, respectivamente. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de alerta sobre lluvias y posibles tormentas fuertes para Chaco y el resto de las provincias.
En las localidades afectadas por el fenómeno seguían desarrollándose las tareas de asistencia e incluso en algunas ciudades, como la entrerriana de Concordia, se implementaron evacuaciones preventivas. Allí, el gobernador Sergio Urribarri encabezó hoy la reunión del Comité de Emergencia que advirtió que la cota de evacuación se estableció en los 13,40 metros.
Según las previsiones meteorológicas, se esperan para el noreste y parte del Litoral lluvias que pueden ser localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento y fuerte actividad eléctrica más posible caída de granizo.
En Misiones, el gobernador Maurice Closs reportó que "unos 4670 misioneros siguen sin poder volver a sus casas porque están destruidas" tras las inundaciones por desbordes del río Uruguay. Si bien recordó que "el número pico de evacuados llego a 8866 personas", destacó que "en las zonas inundadas, el trabajo continúa, preparando terrenos para construir viviendas; limpiando y reparando las casas habitables".
En la ciudad de Santo Tomé, Corrientes, quedaban unas "dos mil personas" en centros de evacuados, reveló a radio América el jefe de Defensa Civil del municipio, Silvio Osorio, e indicó que en los barrios afectados por la inundación "se está censando a la población que está dividida en cuatro zonas, hay cuatro centros de atención, dos escuelas y dos iglesias evangélicas".
En Formosa, el intendente Fernando de Vido señaló que la labor de asistencia permitió "dar una solución a unas 3500 familias" y apuntó que "si bien las persistentes lluvias complican las labores, no dejamos de trabajar". "Hoy son poco más de 800 de familias evacuadas a partir de esta crecida del río Paraguay, las que han sido reubicadas transitoriamente en diferentes sectores donde se las asiste integralmente", añadió.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.