Viernes, 17 de octubre de 2014 | Hoy
16:42 › AL INFINITO Y MáS ALLá
El satélite argentino lanzado desde Guayana estará en condiciones de prestar servicio de telecomunicaciones dentro de un mes y medio, cuando finalicen las pruebas de funcionamiento de piezas y componentes. Se estima que el Arsat-2, que ya está terminado en Invap, será puesto en órbita a mediados del año que viene. Las tareas de ambos serán complementarias.
El Arsat-1 entrará en funcionamiento una vez que se constate que responde a las órdenes, y que las piezas y componentes están en perfecto estado, según precisó el presidente del proyecto, Matías Bianchi, quien explicó que el satélite es una banda KU, pero el 2 será un poco más complejo. Tendrá tres antenas y una cobertura hemisférica. Cuenta con la banda KU, pero agregará la CE, que es la banda para trasmitir contenidos audiovisuales.
En tanto, el Arsat-2 tendrá un sensor que mire al cielo, dibuje el mapa galáctico e interprete cuál es la posición en el espacio. Se hará cargo, en especial, del transporte de contenidos audiovisuales argentinos, que ascienden al 70 por ciento de lo que se produce en el mercado televisivo de habla hispana.
El proyecto de la empresa ARSAT de construir dos satélites geoestacionarios demandó una inversión de 520 millones de dólares, naves que garantizarán las telecomunicaciones locales, la provisión de Internet a las 2500 escuelas rurales del país y zonas remotas y la exportación de contenidos audiovisuales.
Los satélites geoestacionarios también prestarán servicios para el control de pesca por par de la Prefectura Naval, para el control de fronteras por la Gendarmería, para tareas para el Ejército, para el funcionamiento de los cajeros automáticos en lugares remotos del país y para la tarjeta SUBE, entre otras prestaciones.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.