Viernes, 17 de octubre de 2014 | Hoy
15:02 › PARA EL PERIODO 2015-2016
La Argentina expresó su confianza en que el gobierno bolivariano continúe "expresando la voz de la región" a favor del "multilateralismo" y "la paz", durante los próximos dos años en que ocupará el asiento no permanente en el máximo organismo de Naciones Unidas.
"La Argentina expresa sus sinceras felicitaciones a Angola, España, Malasia, Nueva Zelandia y Venezuela por su elección al Consejo de Seguridad para el período 2015-2016. En particular, la Argentina manifiesta su satisfacción por la elección de Venezuela, un país hermano que, sin duda, continuará el trabajo realizado por nuestro país, expresando la voz de la región en el Consejo de Seguridad", indicó el Palacio San Martín, a través de un comunicado.
También -agregó- “el pleno respeto a los derechos humanos y al derecho humanitario, en el convencimiento de que la paz duradera sólo se puede construir sobre la base de la verdad, justicia y la igualdad, así como del desarrollo socio-económico y la inclusión social”.
La Cancillería reseñó que, ayer, la Asamblea General de las Naciones Unidas “eligió a estos países para integrar el Consejo de Seguridad como miembros no permanentes, para el período 2015-2016, en reemplazo de la Argentina, Rwanda, Corea del Sur, Australia y Luxemburgo, cuyos mandatos expiran el próximo 31 de diciembre”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.