Viernes, 31 de octubre de 2014 | Hoy
17:23 › AL BORDE DE OTRA ESCALADA EN MEDIO ORIENTE
Decenas de palestinos fueron reprimidos por la policía israelí cuando intentaron cruzar el cerco que Tel Aviv dispuso en la Explanada de las Mezquitas, tras el atentado de hace dos días contra un activista judío. El cierre del lugar sagrado por primera vez en años fue considerado por los palestinos "una declaración de guerra".
Jerusalén y Cisjordania fueron el epicentro de las protestas convocadas por el partido del presidente palestino, Al Fatah, en el marco del "Día de la Ira". El jueves Israel cerró durante unas horas el lugar de rezo, motivo por el cual miles de islamitas rezaron en las calles aledañas que convergen en esos templos.
El gobierno de Benjamín Netanhayu tomó esa medida después de un atentado contra un activista judío en la noche del miércoles y tras la muerte a tiros por la policía de su supuesto agresor palestino, que tuvo lugar la mañana siguiente.
Finalmente la policía israelí lanzó gas lacrimógeno, balas de goma y munición real contra los manifestantes, y consideró la situación en la Ciudad Vieja "relativamente tranquila", debido al gran despliegue policial, según escribió el portavoz Micky Rosenfeld en Twitter.
En Kalandia, cerca de Ramalá, tres palestinos resultaron heridos por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes, y también se registraron enfrentamientos en otras partes de Cisjordania, como cerca de Hebron y Belén.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.