Viernes, 26 de diciembre de 2014 | Hoy
13:44 › "LAS MANIFESTACIONES NO HAN CAMBIADO NI CAMBIARáN NADA"
A tres semanas del desmantelamiento del principal campamento de protesta de los activistas prodemocráticos, la policía detuvo a 40 manifestantes de entre 13 y 76 años. En tanto, Pekin elogió al jefe de gobierno de la administración especial, Leung Chun-ying, por la forma de abordar la crisis.
Los manifestantes piden elecciones libres en la excolonia británica, que desde 1997 forma nuevamente parte de China y es administrada de manera autónoma. Las protestas comenzaron en septiembre después de que la dirigencia china permitiera por primera vez elecciones directas en Hong Kong para 2017, pero con candidatos prenombrados.
La policía desmanteló hace tres semanas los últimos campamentos de protesta importantes, aunque los activistas anunciaron que seguirán con el movimiento, por ejemplo con acciones espontáneas como "ocupaciones móviles".
El primer ministro chino, Li Keqiang, subrayó que las manifestaciones "no han cambiado para nada ni cambiarán la política de Pekín en Hong Kong". Leung, que viajó a Pekín para su "visita obligada" anual, fue recibido también por el jefe de Estado y de partido, Xi Jinping.© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.