Viernes, 26 de diciembre de 2014 | Hoy
18:51 › CIUDAD DE BUENOS AIRES
Las 20 familias que vivían en los dos conventillos contiguos incendiados el martes pasado en el barrio porteño de La Boca se movilizaron hasta el tradicional paseo de Caminito, La vuelta de Rocha, para exigir al gobierno porteño una solución habitacional, y rechazar la oferta de "ir a paradores y un subsidio de 1800 pesos, que no nos alcanza para alquilar".
Somos 80 personas -entre las cuales hay 30 niños- las que mantienen un acampe frente a las viviendas siniestradas, ubicaca en California 1140, en demanda de "una vivienda digna". "No podemos seguir en la calle", reclamó Carolina, una de las vecinas afectadas y que es madre de dos hijos. "Nos quedamos sin nada, perdimos toda una vida", sostuvo y denunció que nadie del macrismo "se hizo cargo de nada".
"Vino gente de Buenos Aires Presente (dependiente del Ministerio de Desarrollo Social porteño) y nos ofrecieron ir a un parador y 1800 pesos, pero con esa plata no podemos alquilar nada, ni una pieza. Somos gente trabajadora como cualquiera que pensábamos pasar unas fiestas tranquilas pero ahora estamos todos en la calle y parece que al gobierno eso no le importa", dijo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.