Domingo, 4 de enero de 2015 | Hoy
17:51 › NUEVA REUNIóN DE LA PARITARIA BONAERENSE
Funcionarios del gobierno bonaerense y representantes del Frente Gremial Docente volverán a reunirse mañana para intentar llegar a un acuerdo por el aumento salarial de los maestros que garantice el normal inicio de clases en la Provincia. Desde Suteba adelantaron que plantearán "que se incorporen al sueldo todas las sumas bonificables que achatan la pirámide salarial".
La de mañana será la tercera reunión de la Comisión Técnica Salarial, luego de que se resolviera adelantar la negociación paritaria docente para intentar llegar a marzo con el aumento acordado.
En la primera reunión de la paritaria, realizada el 9 de diciembre, los maestros reclamaron la recomposición del salario básico y un incremento de bolsillo a pagar desde enero. En la segunda, realizada el 18 de diciembre, el gobierno provincial ofreció a los gremios incorporar al sueldo básico sumas no remunerativas ni bonificables para mejorar la escala de remuneraciones y un aumento del orden de 7 por ciento a cobrarse en dos tramos entre enero y febrero.
Sin embargo, el Frente Gremial Docente rechazó la propuesta por “insuficiente” ya que "contempla el pasaje al básico de algunas sumas remunerativas y no remunerativas que, si bien representan un avance en la calidad del salario, no se traduce en un impacto sustancial en el bolsillo de los docentes”. No obstante, el Frente consideró “importante la apertura de las negociaciones" antes de la culminación del año pasado y la "intención de comenzar a recomponer los salarios del sector”.
Desde Suteba, la secretaria gremial María Laura Torre adelantó que irán mañana a la reunión de la comisión técnica paritaria con la expectativa de incorporar las "sumas en negro a fin de alcanzar un sueldo básico de 3000 pesos" y "empezar a discutir en febrero el aumento salarial 2015". Asimismo, buscarán discutir en febrero "un aumento salarial integral más alto para recuperar la carrera docente y el poder adquisitivo".
La dirigente dijo que en la reunión previa con técnicos de los ministerios de Educación y Economía de la provincia "nos propusieron incorporar una de las sumas no bonificables al básico, pero eso no implicaba contar con dinero nuevo, porque no impactaba en el salario docente, no era una suba, tenemos muchas bonificaciones en el básico".
"Vamos a ver qué nos proponen el lunes", manifestó Torre, y agregó que el ceterista Suteba "espera que se incorporen al sueldo todas las sumas bonificables que achatan la pirámide salarial, porque si nuestro básico aumenta a 3000 pesos lo hará más importante para comenzar el debate del aumento salarial para este año".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.