Miércoles, 18 de febrero de 2015 | Hoy
23:17 › DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO
Miles de personas participaron de la convocatoria de un grupo de fiscales a un mes de la muerte de Alberto Nisman. Julio Piumato dio un breve discurso en la Plaza de Mayo y pidió un minuto de silencio. La exesposa del fallecido fiscal, la jueza Sandra Arroyo Salgado, marchó junto a sus hijas. Los referentes de la oposición también estuvieron presentes.
El grupo de fiscales que convocaron a la marcha a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman llegó cerca de las 20 a la Plaza de Mayo, luego de partir después de las 18 de Congreso. Los fiscales Guillermo Marijuan, Raúl Plee, José María Campagnoli, Carlos Stornelli y Ricardo Sáenz, y el titular de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, encabezan la columna principal.
Junto a los fiscales caminaron la madre del fiscal Nisman, Sara Ganfurkel, la exesposa, Sandra Arroyo Salgado, y sus hijas, mientras hombres que responden a Piumato acompañan la movilización con remeras negras con la inscripción "Marcha del Silencio" a modo de cordón se seguridad.
Una camioneta que pertenece al gremio de Judiciales encabezó la marcha y comenzó a acelerar los tiempos de la movilización debido a la intensa lluvia, mientras algunos manifestantes portan carteles con consignas como "Todos somos Nisman" y "Justicia" y se produjeron aplausos espontáneos repetidamente, interrumpidos por algunos gritos aislados de "asesina, asesina".
Piumato fue el único orador en un miniacto que se realizó en la Plaza. El gremialista afirmó que la movilización fue "acompañando el sentimiento de la familia" y "en respeto a la memoria" de Nisman. Agradeció la presencia de "cientos de miles de personas" y pidió un minuto de silencio por el fallecido fiscal. Luego se entonó el himno, bajo una lluvia torrencial.
Del lado de la oposición, participaron entre otros, Mauricio Macri, Sergio Massa, Hermes Binner, Ernesto Sanz, Julio Cobos, Elisa Carrió, Pino Solanas, José Manuel de la Sota, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.
En tanto, una columna de unas 1500 convocada por la AMIA y la DAIA partió pasadas las 17.15 desde la sede de la AMIA -Pasteur al 600-, escoltada por la Policía Federal y la Metropolitana y luego de recorrer varias cuadras se mezcló con los adherentes a la marcha en el Congreso de la Nación. "No encabezamos la marcha porque no la convocamos, sólo adherimos", dijo Julio Schlosser, presidente de DAIA y agregó: "No quiero que se confunda mi participación con lo que otros puedan decir. Yo voy por respeto al fiscal y su memoria".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.