Lunes, 4 de mayo de 2015 | Hoy
00:21 › FONDOS BUITRE
El juez de Nueva York convocó a una audiencia para el 29 de mayo con los holdouts que reclaman un fallo similar al que benefició a los fondos buitre de NML Capital y Aurelius por 1330 millones de dólares.
Los "me too" tienen en su poder títulos por 5400 millones de dólares y afirman que sobre ellos también aplica la cláusula de pari pasu (igual tratamiento) que favoreció a los fondos buitre que litigaron contra la Argentina.
El Gobierno argentino rechazó en marzo ante Griesa los reclamos realizados por los tenedores de deuda en default que con anterioridad no litigaron ante ese juzgado. En el Gobierno remarcan que la decisión de Griesa es cuestionable porque muchos de los que se presentaron ya habían iniciado demandas en otros juzgados e incluso algunos ya tienen sentencia firme, aunque sin la garantía de pari passu que ofrece el magistrado neoyorquino.
“Esto muestra que había una trampa cuando nos querían mandar a pagar los 1600 millones de dólares. No los pagamos porque dijimos que después iban a venir otros a reclamar exactamente lo mismo y, de nuevo, íbamos a tener el mismo problema”, aseguró entonces el ministro de Economía, Axel Kicillof.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.