Martes, 16 de junio de 2015 | Hoy
20:26 › MáS ALLá DEL FúTBOL
La Comisión Directiva xeneize, encabezada por Daniel Angelici, levantó la prohíbición para el acceso a la cancha sobre los hermanos Rafael y Fernando Di Zeo y Mauro Martín, los tres líderes de la barra brava, que podrían volver a presenciar a La Bombonera en julio.
Antes de la serie de tres encuentros ante River, la Comisión del club quiso permitir el ingreso de Di Zeo y Martín, pero el secretario de Seguridad, Sergio Berni, advirtió que la policía no se haría cargo del operativo en caso de que los integrantes de "La 12" tuvieron acceso al estadio.
El lunes pasado, Boca envió a la AFA y al Comité de Seguridad una modificación en el derecho de admisión, y entre los tres nombres que dejaron el listado se destacan -tras siete años- los hermanos Rafael y Fernando Di Zeo y Mauro Martín, que lleva más de 24 meses fuera de los estadios.
Rafafael Di Zeo envió mandó tres cartas documento a Angelici pidiendo que le devuelvan el carnet y presentó un amparo judicial, cuyo fallo fue favorable para el barra. La justicia ordenó que el club lo reincorpore como socio activo y le respete la antigüedad.
Boca volverá a jugar de local el domingo 19 de julio, contra Quilmes, una vez que se reanude el torneo de 30 equipos. Para esa fecha, los antiguos enemigos Martín y Di Zeo ya tenían acordado ingresar juntos al estadio. Meses atrás habían hecho las pases y se mostraron juntos en un partido de Boca en Uruguay, cuando el equipo xeneize enfrentó al Wanderers.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.