Martes, 16 de junio de 2015 | Hoy
18:20 › SI LOS CAPTURAN, VAN PRESOS
La Sala II de la Cámara Federal porteña confirmó, por mayoría, el rechazo a la eximición de prisión solicitada por Hugo y Mariano Jinkis, dueños de Full Play, prófugos tras ser imputados en la causa que investiga presuntos sobornos en la FIFA.
Los jueces Horacio Cattani y Eduardo Farah rechazaron los planteos de eximición de prisión entendiendo que en libertad hay riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. El tercer juez de la Sala, Martín Irurzun, votó por conceder la exensión de prisión imponiéndole una caución real y medidas de aseguramiento.
Los Jinkis están siendo buscados por Interpol que dispuso la alerta roja, por estar acusados en Estados Unidos de integrar la empresa Datisa, por la cual se habrían pagado sobornos por más de 100 millones de dólares por los derechos de cuatro ediciones de Copa América, una de las cuales es la que comenzó en Chile.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos pidió la extradición de los empresarios, junto a la de Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos, que se entregó el miércoles en una comisaría de la ciudad italiana de Bolzano, y los acusa de tres hechos de asociación ilícita en el pago de sobornos para la organización de torneos de fútbol.
Los Jinkis son dueños de la empresa Full Play que maneja derechos de televisión de fútbol internacional. Junto a Burzaco y la empresa Traffic Brasil formaron Datisa que, según la investigación estadounidense, pagó más de cien millones de dólares en sobornos en torno a los derechos de televisación de cuatro ediciones de la Copa América, entre ellas la que se inició en Chile.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.