Miércoles, 8 de julio de 2015 | Hoy
13:48 › SóLO FALTARON LAS CACEROLAS
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, minimizó la movilización frente a Tribunales en defensa del juez Luis Cabral al señalar que fueron "300 personas" y rechazó la acusación contra el gobierno nacional por no respetar la división de poderes. "Si han sacado sentencias bochornosas; los jueces se han animado incluso a frenar el uso de las reservas del país. ¿Dónde no están divididos los poderes?", sentenció.
Fernández volvió a defender la decisión del Consejo de la Magistratura de reemplazar al juez Cabral en la subrogancia que ocupaba en la Cámara de Casación y señaló: "Se reemplazó a los magistrados que no trabajaban y el doctor Luis Cabral fue uno de los que no trabajaban". Y agregó: "Esas 300 personas que se juntaron, en vez de ir contra una legislación del Congreso, fueron contra la decisión del juez en lo Contencioso Administrativo, Esteban Furnari, que tampoco se puede hacer, porque su propia reglamentación se lo prohíbe".
Además, el ministro aclaró que los conjueces designados "no estarán in eternum y cuando se designe el verdadero magistrado, que va a ocupar esa vacante, dejará de serlo y podrá ser corto o largo el plazo, y cuanto antes se pongan a resolver esa temática, va estar resuelto y terminado el tema".
El jefe de ministros recordó la sanción de la ley 27.145, que regula el procedimiento mediante el cual el Consejo de la Magistratura puede designar subrogantes por mayoría absoluta de los miembros presentes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.