Miércoles, 8 de julio de 2015 | Hoy
15:45 › CONFLICTO GREMIAL
En el día 12 de las medidas de fuerza realizadas por los trabajadores de la línea de colectivos por medio centenar de despedidos ordenados por el grupo empresario DOTA, los choferes se movilizaron por el centro porteño y le reclamaron al gobierno nacional que "se responsabilice por la situación", ya que la empresa continúa "recibiendo subsidios".
Los choferes de la línea que cubre desde Constitución hasta las terminales bonaerenses de Tigre y Escobar reiteraron que la empresa "está haciendo un lock out patronal, intentando que la línea 60 no salga a la calle" y convocaron "al público usuario y a los cuerpos de delegados a participar" de la marcha "en defensa del transporte público".
"Si la empresa persiste en no hacerse cargo, que nos entreguen gasoil a los trabajadores que ya demostramos que podemos hacer funcionar la empresa, reincorporar a los despedidos y recuperar los salarios caídos", sostuvo Santiago Menconi, encargado de prensa de los trabajadores.
Esta mañana, en tanto, entre las 7 y las 8 y en solidaridad con los trabajadores de la línea 60, empleados de la línea B de subterráneos liberaron las puertas de acceso de la estación Federico Lacroze. Por esta acción, Metrovías ya anunció que presentará una denuncia ante la Subsecretaría de Trabajo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.