Miércoles, 15 de julio de 2015 | Hoy
13:46 › ECONOMíA
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, lamentó que la Corte Suprema no se haya pronunciado sobre los abusos en las operatorias de "contado con liqui" y advirtió que se realizan "calecitas con la compra de bonos", que terminan impactando en el dólar informal. Además, subrayó que los que se manejan en este nicho "tienen niveles inmensos de fondos".
"Es legal y funcionaba bien", sostuvo Fernández, antes de apuntar a quienes realizan maniobras especulativas que terminan levantando el precio del dólar ilegal. De todas maneras, reiteró que el del dólar paralelo "es un mercado es muy chico".
Ayer, el máximo tribunal rechazó un recurso presentado la semana pasada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) por abuso de la operatoria de contado con liquidación por parte del BBVA Francés con destino a la fuga de capitales.
El mecanismo del "contado con liqui" consiste en la compra de bonos o acciones en pesos en el mercado local para su venta en dólares en una plaza del exterior.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.