Miércoles, 15 de julio de 2015 | Hoy
13:57 › DOCTRINA NACIONAL DE INTELIGENCIA
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, sostuvo que la reunión que mantuvieron ayer con el titular de la AFI, Oscar Parrilli, sirvió para "desmitificar las cosas feas que se decían" sobre la posibilidad de que el organismo de inteligencia avanzara con tareas de espionaje sobre empresarios y celebró que la agencia funcione "casi con puertas abiertas".
"Vamos a tener una nueva reunión con Parrilli para intercambiar información y ver si estamos interpretando bien. Si está todo correcto, la Unión Industrial se expedirá vía su junta directiva", explicó Sacco, en referencia a los alcances de la nueva doctrina nacional de inteligencia.
Sacco subrayó "lo inédito" de que el titular del organismo "visite una central fabril, y no tener que estar a escondidas". "Pasamos de algo que sabíamos que existía pero que era bastante oscuro, porque nunca nadie sabía nada a lo que es ahora la AFI, a cargo de Parrilli, con casi puertas abiertas", describió el empresario gráfico, en diálogo con radio América.
Sacco contó que las autoridades de la UIA plantearon "dudas pequeñas" en torno a "si la AFI va a tener potestad de poder intervenir en los empresarios o en la góndola del súper por desabastecimiento", y aseguró que las precisiones brindadas por Parrilli lograron "desmitificar las cosas feas que se decían".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.