Domingo, 19 de julio de 2015 | Hoy
22:07 › CON O SIN
El ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, celebró la "buena adaptación" de autoridades y electores al sistema de boleta única electrónica y anticipó que la participación del electorado se acercaría a la registrada en la primera vuelta del 5 de julio, a pesar de la información ofrecida por la justicia electoral durante la jornada, que hablaba de una baja de 10 puntos.
En conferencia de prensa desde el centro de cómputos, Montenegro desoyó las versiones oficiales y surgida desde los propios partidos sobre la baja en la participación y aseguró que "llegará al 73 ó 75 por ciento, que es la media en la Ciudad". El ministro porteño consideró que "no se vio menos gente en la calle, pero sí en las mesas" y se lo adjudicó a la agilidad por la implementación de la boleta única electrónica.
Montengro agradeció a los jefes de mesa por el empeño puesto en la capacitación y la "buena onda" e hizo lo mismo con los electores, que mostraron una "adaptación" al sistema de votación implementado por primera vez en las elecciones del 5 de julio.
El porcentaje de participación fue uno de los temas de la tarde, luego de que el TSJ divulgara que al mediodía sólo había asistido a votar el 20 por ciento de los ciudadanos registrados en el padrón.
Poco después, distintos dirigentes del PRO y ECO, entre ellos el propio jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; salieron a señalar que podría haber una merma de votantes ante el inicio de las vacaciones de invierno.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.