Jueves, 3 de septiembre de 2015 | Hoy
16:04 › JUDICIALES
La Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura aprobó dos dictámenes acusatorios contra el presidente de la Cámara Federal de Bahía Blanca, Néstor Luis Montezanti, acusado de haber pertenecido a la Triple A antes del golpe de Estado de 1976, y contra el juez que tuvo a su cargo la limpieza del Riachuelo, Luis Armella. El próximo plenario del Consejo deberá aprobar los dictámenes con los votos de los dos tercios de los consejeros presentes para someter a ambos magistrados al jury de enjuiciamiento.
Por el enjuiciamiento de Montezanti se pronunciaron el viceministro de Justicia, Julián Álvarez, Héctor Recalde, Anabela Sagasti, Ángel Rozas y el académico Jorge Candis. Luis Cabral se abstuvo, en tanto que su colega Leónidas Moldes y la abogada Adriana Donato rechazaron el juicio político.
El dictamen contra Armella terminó empatado y el presidente de la Comisión, Candis, hizo valer su voto como doble para aprobar la acusación.
Armella, separado en 2012 de sus funciones en la Cuenca Matanza-Riachuelo por la Corte Suprema a raíz de un informe de la Auditoria General de Nación que mostraba irregularidades en la contratación de empresas para las obras de saneamiento, presentó su descargo ante el Consejo por escrito.
Montezanti, docente y presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca, está investigado por 22 homicidios cometidos por la Triple A entre 1974 y 1975, causa que llevan los fiscales Miguel Palazzani y José Nebbia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.