Miércoles, 9 de septiembre de 2015 | Hoy
15:21 › ECONOMíA
El primer ministro chino, Li Keqiang, aseguró que su país no es una fuente de incertidumbre para la economía mundial porque avanza en la "dirección positiva", con un crecimiento que se mantiene en el rango adecuado, y subrayó que no tiene intención de promover sus exportaciones por medio de nuevas devaluaciones del yuan.
Durante el Foro Económico Mundial de verano en la ciudad china de Dalian, Li Keqiang señaló que el objetivo es que la divisa china se mantenga estable dentro de un nivel de equilibrio, tras la serie de devaluaciones del mes pasado.
El gobierno chino devaluó su moneda, luego de más de un año de progresiva apreciación en los mercados internacionales de divisas, pero el primer ministro insistió en que esa devaluación, de cerca del 2 por ciento, fue "muy pequeña".
Al respecto, sostuvo que durante el primer semestre del año el Producto Interior Bruto creció a un ritmo anualizado del 7 por ciento, justo el objetivo que el Gobierno se ha marcado para el conjunto de este ejercicio. Asimismo, aseguró que China no tiene intención de promover sus exportaciones por medio de nuevas devaluaciones del yuan.
También consideró que la deuda del Gobierno central está "en un nivel relativamente bajo", hacia el 20 por ciento del PIB del país, por lo que "las preocupaciones por los riesgos del endeudamiento gubernamental son innecesarias".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.