Jueves, 12 de noviembre de 2015 | Hoy
16:14 › BALLOTTAGE
El ministro de Economía, Axel Kicillof, reconoció que si bien hay "cosas que corregir, otras que mejorar y hacerse una autocrítica", la economía "crece y se acelera" desde los últimos meses, y consideró que los referentes devaluacionistas de Cambiemos, Carlos "Melconian y (Federico) Sturzenegger, son el inconsciente liberado de Mauricio Macri".
"El PRO ha generado y sembrado muchísima confusión sobre qué es su propuesta. Sería interesante que Mauricio explique qué va a hacer”, sostuvo el funcionario, para quien el próximo 22 de noviembre "los argentinos vamos a elegir si seguimos para adelante o volvemos para atrás".
"Si ponen el dólar a 14 pesos, se va a ir a los precios inmediatamente. Sin hacer juicios de valor, Brasil acaba de hacer una devaluación de 50 por ciento y un ajuste fiscal y el desempleo empezó a subir y la economía a caer", ejemplificó.
Según el ministro, "seguir para adelante es reconocer todo lo que falta hacer, eso es lo que encarna nuestro candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli". "Básicamente -añadió- nuestros objetivos son que la gente ande mejor, que la gente no pierda el laburo y gane cada vez más en términos reales, que si hay inflación el salario vaya por encima de la inflación, que la inflación sea cada vez menos y ese trabajo no se hace pactando con los bancos, con los buitres, con el Fondo Monetario. Eso lo intentamos millones de años y nos fue pésimo, y eso es lo que propone el PRO".
"No son Cambiemos son 'Volvamos' a los 90, a la timba, a deuda, al fondo monetario, a las devaluaciones, a dejar a los jubilados afuera, volvamos a privatizar, nosotros somos del otro bando, queremos un Estado presente", advirtió en declaraciones a radio América y aseguró que "no hay nadie en el Frente para la Victoria que no esté absolutamente convencido de que esta elección la tiene que ganar Daniel Scioli".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.