Jueves, 12 de noviembre de 2015 | Hoy
19:35 › GATILLO FáCIL EN LA BOCA
El agente Ricardo Ayala de la Policía Metropolitana, detenido por disparar contra el joven Lucas Cabello, aseguró ante el juez de la causa que actuó en defensa de una agresión, de acuerdo al protocolo de la fuerza de seguridad porteña, e insistió en la versión, hecha pública por la gobernadora electa María Eugenia Vidal, de que su intervención fue en respuesta a un caso de violencia de género.
Ayala declaró ante el juez de instrucción en lo Criminal Osvaldo Rappa, quien lo investiga por "intento de homicidio". El agente de la Metropolitana sostuvo que disparó al joven de 20 años al intervenir en una presunta agresión a una vecina de un hotel familiar que custodiaba y actuó "según los protocolos" de la fuerza.
Además, sostuvo ante el juez y la fiscal del caso, Susana Calleja, que pensó que Cabello estaba armado. La abogada de la familia del joven, Gabriela Carpineti, no estuvo en la indagatoria pero accedió a una copia de la misma.
Cabello, que permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Argerich, recibió tres disparos por parte de Ayala en la puerta del departamento ubicado en Martín Rodriguez 559, La Boca, donde el policía estaba como consigna debido a una causa por amenazas entre dos vecinas del lugar. El edificio es un hotel familiar, donde viven personas en situación de calle.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.