Viernes, 4 de diciembre de 2015 | Hoy
17:33 › NUEVO CAPíTULO DEL FIFAGATE
Los pedidos librados por la Justicia de Estados Unidos contra los exsecretarios de la Conmebol investigados por la trama de corrupción que salpica a la FIFA recayeron en el juez federal Luis Rodríguez, quien los reenvió a los tribunales a cargo de las zonas donde residen los acusados.
Rodríguez recibió los pedidos de extradición de los argentinos José Luis Meiszner y Eduardo Deluca como "juez de turno" en los tribunales federales de la ciudad de Buenos Aires, lo que significa que ya comenzaron a tramitar las solicitudes de detención.
El magistrado envió el pedido de detención para Meiszner a la justicia federal de Quilmes, pues el dirigente tiene domicilio en esa localidad bonaerense, y es dirigente del club de esa ciudad.
En cuanto a Deluca, se envió el pedido a la Cámara Federal, que por sorteo designó al juez Daniel Rafecas, quien quedará a cargo del juicio por extradición, eventualmente, deberá disponer la detención del dirigente. Por lo pronto, Rafecas le pidió opinión (le "corrió vista") al fiscal federal Gerardo Pollicita, un paso previo a resolver el curso de acción en la causa.
Meiszner y Deluca deberán comparecer ante la Justicia para ser notificados del pedido de detención con fines de extradición de la justicia norteamericana, una situación similar a la que atraviesan Hugo y Mariano Jinkis, también requeridos por el escándalo de la FIFA, y que se encuentran en prisión domiciliaria a la espera del proceso de extradición.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.