Viernes, 4 de diciembre de 2015 | Hoy
20:11 › UNA PAREJA MUNIDA CON ARMAS Y BOMBAS
"Estamos encarando este hecho espantoso como un acto de terrorismo", dijo el subdirector del FBI, David Bowdich, respecto al ataque ocurrido el miércoles en la localidad de San Bernardino con un saldo de 14 muertos. Luego el director del organismo, James Comey, aclaró que "no hay indicios" de que el matrimonio agresor "haya sido parte de una red".
"Tenemos pruebas que nos han llevado a comprender que había un plan más extenso", dijo Bowdich en referencia a la publicación en la red social Facebook de un texto que daba a entender que Tashfeen Malik -una de las autoras de la masacre, junto a su marido Syed Farookk- había jurado lealtad al autoproclamado "califa" del grupo Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Badgadi.
Sin embargo, el director del FBI, James Comey, aclaró luego que las investigaciones no incluyen indicios de que las dos personas hayan pertenecido a un grupo mayor. "Nuestra investigación, que tiene dos días, es que hasta ahora no hay indicios de que estos asesinos hayan sido parte de un grupo mayor organizado o parte de una célula. No hay indicios de que hayan sido parte de una red", dijo Comey en una conferencia de prensa.
Tashfeen Malik y Syed Farook, de 27 y 28 años de edad, abrieron fuego el miércoles en un centro para discapacitados de San Bernardino (California) durante una celebración de Navidad. Posteriormente fueron abatidos por la policía.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.