Martes, 1 de marzo de 2016 | Hoy
23:02 › "ESTOY ACá PORQUE QUIERO"
Al inaugurar el 144 período de sesiones ordinarias, la gobernadora, María Eugenia Vidal, denunció que la provincia "está quebrada" y advirtió que "más de la mitad de las familias" no tienen agua potable ni cloacas, "lo que afecta directamente a la salud y al desarrollo de millones de personas".
En otro orden, la gobernadora adelantó la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que deberá aprobar la Legislatura, para obligar a todos los funcionarios de su gobierno a hacer públicas la declaración jurada de bienes, obligación que se extenderá a todos los comisarios y subcomisarios de la Policía bonaerense.
La funcionaria repasó su flamante gestión y celebró el acuerdo salarial con los docentes provinciales: "Hoy podemos decir que todos los chicos están en las aulas, y lo logramos gracias al diálogo", destacó.
Al igual que el presidente de la Nación, quien por la mañana dedicó gran parte de su discurso a criticar a sus antecesores, cargó las tintas acerca de la herencia recibida y repitió que recibió una "provincia quebrada".
Más adelante sostuvo que dará "la batalla contra la mafia, la corrupción y la desidia". "No estoy acá para hacerme rica o por una candidatura: estoy acá porque quiero. Soy gobernadora porque quiero dar respuestas concretas, no me busquen para las peleas políticas sin sentido", agregó.
Por último, Vidal anticipó que avanzará en una reforma política integral y que convocará a todos los bloques a "discutirla". "Les pido que no me dejen sola. Yo no los voy a dejar solos, voy a estar acá, firme, haciendo mi parte", concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.