18:39 › EL PREMIER QUE DEJARá SU CARGO EN OCTUBRE PIDIó "NO DAR LA ESPALDA A EUROPA"

Cameron descartó un nuevo referéndum

En su primera intervención en la Cámara de los Comunes desde que los británicos votaron en referéndum separarse de la UE, el primer ministro británico, David Cameron, descartó en el Parlamento un segundo referéndum sobre la Unión Europea (UE) al sostener que "no puede haber dudas con el resultado" y pidió respetar la decisión "soberana" de los británicos.

Cameron --quien había hecho campaña en contra del Brexit-- sostuvo que "el Reino Unido abandonará la Unión Europea", pero pidió: "No debemos dar la espalda a Europa ni al resto del mundo".

"Necesitamos determinar el tipo de relación que queremos con la UE y, con razón, esta es una decisión que deberá tomar el próximo primer ministro y su gabinete", prosiguió. "Va a ser difícil. Pero estamos bien posicionados para enfrentar los desafíos", señaló.

Al mismo tiempo, el premier conservador, en el poder desde 2010 y quien seguirá en el puesto hasta octubre, aunque su reemplazo podría adelantarse, tranquilizó a los ciudadanos comunitarios que viven en el Reino Unido al afirmar que sus circunstancias no cambiarán en forma inmediata.

También aseguró que no habrá cambios por ahora para las personas que viajen ni en la forma en que se comercializan los productos o servicios y anunció que la negociación para salir de la UE comenzará con un nuevo primer ministro.

Además, defendió la fortaleza de la economía británica, con inflación baja y una caída del desempleo, que ayudarán, según dijo, a resistir las dificultades que puedan surgir por el Brexit. “Como resultado de nuestro plan económico a largo plazo, tenemos hoy una de las principales economías avanzadas más fuertes del mundo y estamos en buena posición para hacer frente a los retos del futuro”, dijo el jefe de Gobierno de la quinta economía mundial.

Y sostuvo que el sistema financiero también es sustancialmente más resistente de lo que era hace seis años, con los requisitos de capital para los bancos más grandes ahora 10 veces mayor que antes de la crisis bancaria.

“Los mercados pueden no haber estado esperando el resultado del referéndum, pero el Reino Unido tiene suficientes reservas de capital y liquidez para soportar un escenario más severo que el país se enfrenta actualmente. Y el Banco de Inglaterra puede poner a disposición 250 mil millones de libras de fondos adicionales si es necesario para apoyar a los bancos y los mercados”, explicó Cameron.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.