Jueves, 4 de agosto de 2016 | Hoy
17:08 › BONADIO DEBERá RESOLVER
El fiscal federal Eduardo Taiano dictaminó a favor de reabrir la denuncia del fallecido titular de la UFI-AMIA contra funcionarios del gobierno anterior por supuesto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado de la mutual judía, ocurrido en 1994. La denuncia había sido desestimada por el juez federal Daniel Rafecas y el nuevo pedido será resuelto por Claudio Bonadio, quien ya pidió copia de la causa.
La decisión fue tomada luego de que Bonadio aceptara a familiares de las víctimas de la AMIA como querellantes en esa causa. Ese mismo día, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).
El dictamen sostiene la necesidad de pedirle a la Cancillería y a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de todos los antecedentes de la negociación con Irán para el Acuerdo.
Taiano planteó que “se requiera a la ministra de Relaciones Exteriores (Susana Malcorra) que envíe la totalidad de la documentación (aun la que pueda revestir carácter de secreta o reservada) vinculada con la negociación y firma del Memorando, que obren en el ministerio a su cargo, sean éstos estudios, dictámenes, opiniones o documentos de cualquier tipo”.
En esa causa, la expresidenta Cristina Kirchner y el excanciller Héctor Timerman están acusados por el delito de “traición a la patria”, por la sanción del Memorándum de Entendimiento con Irán.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.