Domingo, 11 de septiembre de 2016 | Hoy
17:33 › EL MINISTRO RECONOCIó QUE HAY "ESTANCAMIENTO DE LA ECONOMíA" PERO VOLVIó A PEDIR "PRUDENCIA"
Tras las reuniones que mantuvo con los dirigentes de la CGT y de la CTA, y las medidas de fuerza que están en marcha, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, consideró que entre los referentes gremiales "algunos ya venían (a las reuniones) con lo que iban a salir diciendo de antemano" y los acusó de "politizar las reuniones".
Triaca subrayó la "vocación de diálogo", que los sindicalistas criticaron por no contener respuestas concretas, e insistió con la confianza: "Cuando le pedimos a los dirigentes prudencia es porque entendemos que estos problemas que ellos plantean se van a ir solucionando".
Luego, Triaca reconoció que "la conflictividad social tiene su origen en el estancamiento de la economía Argentina", aunque sin mencionar la "herencia", señaló: "En los últimos cinco años no ha crecido el nivel de empleo y ha crecido la población".
Además, en diálogo con radio Mitre, el ministro intentó minimizar la situación social: "No creemos que haya un agitación de la situación social por si misma. Vemos que hay una acción política tratando de plantear cosas que no son las que la mayoría de la gente está sintiendo".
"Me gustaría ver dirigentes mucho más propositivos, dirigentes que nos propongan cómo solucionamos el problema del empleo joven, dirigentes que nos propongan cómo Argentina gana mercados", les pasó la pelota de las respuestas que los gremios esperan del Poder Ejecutivo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.