Lunes, 30 de enero de 2006 | Hoy
14:40 › SALTA
El paso por el badén construido sobre el río Seco, en el norte de Salta, se normalizó esta madrugada tras permanecer algunas horas inhabilitado a causa de una nueva crecida provocada por las lluvias registradas ayer en las altas cuencas.
Fuentes de la Comisaría de Embarcación informaron hoy que el paso por el badén que cruza el lecho del río está habilitado para todo tipo de vehículos pero con precaución.
El paso por el badén es la única posibilidad de cruzar de un lado al otro del río Seco, luego de la caída del puente sobre la ruta nacional 34 hace casi un mes, que provocó serios problemas de aislamiento para los habitantes del norte salte¤o.
El badén, construido ante la emergencia, permaneció cortado ayer, durante algunas horas, debido a las precipitaciones caídas en las altas cuencas, que aumentaron considerablemente el caudal y tornó peligroso el tránsito.
No obstante, las aguas bajaron enseguida y permitió restituir la circulación.
Tras la apertura del badén esta madrugada, la circulación se normalizó y ambas márgenes del río, donde en cada corte se suelen apostar cientos de vehículos que esperan su turno para pasar, se descongestionaron totalmente.
En tanto, el coche motor que circula por las vías del ferrocarril, está transitando, pero con menor frecuencia debido al restablecimiento del paso por el badén.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.