16:09 › SON MAS DE 230 LAS HECTAREAS AFECTADAS

Incendio en El Bolsón

Más de cien personas continuaban trabajando hoy en la localidad de El Bolsón, en el sudoeste de Río Negro, para sofocar el incendio desatado hace dos días, que este mediodía se encontraba fuera de control, y ya había consumido más de 230 hectáreas de coníferas, bosque nativo y campos productivos.

Las llamas estaban localizadas principalmente en la zona de Los Repollos, a unos 15 kilómetros al norte de El Bolsón, al este de la ruta nacional 40 (ex 258) y a ambos lados de la ruta provincial 6.

El siniestro, considerado el más grave de la temporada, tenía cuatro focos muy activos y hasta este mediodía no habían podido ser controlados.

Por otra parte, personal que trabajaba en el lugar advirtió que las expectativas para las próximas horas no eran buenas, ya que se esperaba que esta tarde la temperatura en la zona supere los 30 grados, en tanto que había apenas 10 por ciento de humedad lo que complicaba el trabajo.

Los campos de distintos propietarios habían sido afectados, pese al esfuerzo que desplegaban los brigadistas, equipos y tres aviones hidrantes, proporcionados por el Plan Nacional de Manejo de Fuego.

Durante la noche, "el incendio se extendió y tomó una forestación más", indicó Domingo Sales, jefe local del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales, quien se hallaba al frente de las operaciones, que fueron retomadas a partir de las 6 de hoy.Se aguardaba también la llegada de unos 25 brigadistas más para sumarse a la tarea. Además se esperaba que arribara al lugar una topadora que permitirá abrir surcos llamados cortafuegos y también calles para el ingreso de los camiones cisterna. Hasta este mediodía, salvo por un caso especial por prevención, no había sido necesario realizar evacuaciones en la zona del siniestro.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.