Martes, 28 de febrero de 2006 | Hoy
17:53 › BAHIA BLANCA
Las casas del intendente, Rodolfo López (PJ), y de la secretaria de Gobierno municipal, Mónica Grinberg, eran allanadas hoy por orden de la fiscalía cinco, que investiga presunta corrupción en la comuna informaron fuentes judiciales.
López es un peronista vinculado al oficialista Frente para la Victoria y no se encontraba en Bahía Blanca, sino en La Plata, y se estimaba que llegará a las 18 a su ciudad, donde haría una reunión de gabinete, según la página web del diario La Nueva Provincia.
Los allanamientos se realizaban en forma simultánea e incluyen otros siete objetivos, incluidos el despacho del intendente, las secretarías de Gobierno y Economía, y el Centro de Cómputos del palacio comunal ubicado en pleno centro de la ciudad.
Asimismo, había allanamientos en las sedes de las empresas Editorial Ediba, una imprenta de una persona de apellido Richotti, PBB Polisur, Profertil y Solvay Indupa, según el portal del diario. El operativo tendría relación con facturas truchas presuntamente entregadas desde la municipalidad a empresarios que habrían aportado dinero para la campaña del Frente para la Victoria en las últimas elecciones.
Los policías de la DDI bahiense ejecutaban el operativo acompañados de funcionarios de la UFI5, cuyo titular es Gustavo Zorzano, y peritos de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, que secuestran documentos y archivos de computación.
Las fuentes confirmaron que la causa se inició de oficio por la Unidad Fiscal de Investigaciones uno y que ahora rige el secreto de sumario en las actuaciones.
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.