Miércoles, 29 de marzo de 2006 | Hoy
15:37 › TRATARAN DE IMPEDIR QUE CALLEJEROS SE VUELVA A PRESENTAR EN PUBLICO
Representantes de familiares de víctimas de Cromañón presentaron hoy una nueva acción judicial para impedir la actuación del grupo Callejeros, no sólo el próximo 22 de abril en Tucumán sino todas hasta que se celebre el juicio oral por la tragedia de la discoteca.
El abogado Patricio Poplavsky, quien presentó las pruebas que contribuyeron al nuevo procesamiento y agravamiento de la figura por la que están imputados los músicos de la banda, pidió esta mañana la "inhabilitación" para actuar hasta tanto el juicio determine si son culpables o inocentes por la tragedia de Cromañón.
La presentación quedó radicada ante el juez que hoy está a cargo de la causa, Néstor Costabel, quien cesará en sus funciones el próximo viernes, pues el lunes 3 de abril reasumirá al frente del expediente la magistrada María Angélica Crotto.
Costabel había rechazado la semana pasada una presentación del mismo abogado que pretendía impedir el recital previsto para el 22 de abril en el estadio de fútbol de Central Córdoba de Tucumán, para el que ya están prácticamente vendidas todas las entradas.
Poplavsky apeló esa medida y fue por más: ahora pidió que se prohiban todas las actuaciones del grupo hasta tanto se celebre el juicio oral. El abogado comparó la situación de los músicos con la de un médico procesado por mala praxis, quien durante la sustanciación del juicio puede ser inhabilitado para ejercer la medicina por decisión judicial.
Los integrantes de Callejeros están procesados por "estrago doloso seguido de muerte", un delito que contempla penas de hasta 20 años de prisión.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.