Miércoles, 29 de marzo de 2006 | Hoy
18:41 › EN LA SEDE CENTRAL DE LA SOCIEDAD RURAL
Militantes de una organización política identificada con el gobierno nacional realizaron hoy una protesta en la sede central de la Sociedad Rural Argentina, para rechazar los últimos aumentos en el precio de la carne.
Cerca de medio centenar de manifestantes de la agrupación "Peronismo Militante" se concentró frente al inmueble ubicado en Florida al 500, en el microcentro porteño, para cuestionar a los sectores ganaderos.
La protesta se llevó a cabo al compás de bombos y el reparto de volantes con la leyenda de la frase atribuida al presidente Néstor Kirchner, en la que defendió las restricciones impuestas a la exportación de la carne.
"No nos interesa exportar carne a costa del hambre de la Argentina", se leía en los papeles que distribuían a los transeúntes.
La protesta, que comenzó minutos antes de las 14, tuvo un momento de tensión, cuando el ex presidente de la entidad, Enrique Crotto, salió por la puerta principal del inmueble y recibió el abucheo general de los manifestantes, según testigos que presenciaron la escena.
Voceros de la Sociedad Rural se quejaron por la protesta y advirtieron que "los ganaderos no son los formadores de precios, sino sólo los que entregan a los consignatarios los animales para ser vendidos en el Mercado de Hacienda".
En ese centro ganadero se produjeron en los últimos días fuertes vaivenes en los precios, aunque hoy, con un importante ingreso de vacunos de 14.954 cabezas, empujó los valores del novillo hacia la baja en un 6 por ciento.
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.