Domingo, 16 de abril de 2006 | Hoy
21:36 › SILBIDOS PARA EL EQUIPO DE FALCIONI
Mariano Pavone, en dos oportunidades, y José Luis Calderón, de tiro penal, le dieron la victoria al equipo de Jorge Burruchaga.
Estudiantes de La Plata sigue la fiesta. Todavía está fresco el heroico triunfo conseguido el jueves último ante el Bolivar que le permitió clasificarse para octavos de final de la Copa Libertadores de América y hoy goleó 3-0 a Independiente en Avellaneda, haciendo gala de una gran eficacia.
Independiente fue una sombra. Por momentos manejó mejor la pelota que su rival, pero se mostró impotente al llegar al área pincha. Además, careció de alma para ir a buscar el partido y terminó despedido con silbidos por simpatizantes que cada vez están más disconformes con el funcionamiento del equipo de Julio Falcioni.
Los 25 minutos iniciales fueron del rojo, más allá de alguna llegada esporádica de la visita. A los 8 minutos lo tuvo Lucas Biglia, quien no logró capitalizar una buena acción concebida por Armenteros y el intermitente Sergio Agüero, pegándole mordida a la pelota que se fue desviada.
Y a los 18 fue el Kun, quien sacó un disparo seco que se perdió cerca del palo izquierdo del arco defendido por Martín Herrera.
La falta de contundencia del conjunto rojo envalentonó a Estudiantes, que en una contra letal marcó la primera diferencia. La jugada nació en los pies de Rodrigo Braña, quien habilitó a José Sosa, una de las figuras albirrojas. El jugador creativo, en el momento justo, cuando Oscar Ustari salía a achicar, habilitó al artillero Pavone para que éste abriera la cuenta sin oposición alguna.
Siete minutos más tarde, después que el equipo de Falcioni acusara el golpe, el mismo Pavone capturó una pelota que quedó boyando dentro del área y puso toda su potencia en acción para sellar un 2-0 parcial que premió al más eficaz de los dos.
Algo insinuó el conjunto rojo en la primera parte de la segunda mitad cuando el juvenil Enzo Bruno le cambió el perfil al mediocampo.
Así fue que sobre los 8 minutos, Eduardo Bustos Montoya, solo ante el arquero rival, tuvo una chance inmejorable para achicar cifras, pero su remate se fue muy desviado.
Estudiantes, en cambio, cuando tuvo su chance no falló. Biglia le cometió una infracción al imparable Pavone dentro del área y Calderón, con un remate de zurda al medio del arco, le puso la cereza al postre.
Síntesis
Independiente (0): Oscar Ustari; Lorgio Alvarez, Marcelo Méndez, Fernando Cáceres, Eduardo Domínguez; Martín Fabro, Mariano Herrón, Lucas Biglia, Emiliano Armenteros; Sergio Aguero y Eduardo Bustos Montoya. Director técnico: Julio Falcioni.
Estudiantes (3): Martín Herrera; Marcos Angeleri, Fernando Ortiz, Juan Cáceres, Jorge Núñez; Rodrigo Braña, Juan Huerta, Horacio Cardozo; José Sosa; Mariano Pavone y José Luis Calderón. Director técnico: Jorge Burruchaga.
Goles: en el primer tiempo, 28m. y 35m. Pavone (E). Segundo tiempo: 29m. Calderón (E), de penal.
Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación David Abraham por Domínguez y Enzo Bruno por Fabro (I); 10m. Osvaldo Miranda por Bustos Montoya (I); 20m. Diego Galván por Sosa (E); 31m. Pablo Lugüercio por Calderón (E) y 37m Ramón Fernández por Pavone (E).
Cancha:Independiente.
Arbitro: Gabriel Favale.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.