18:13 › TC 2000

Basso ganó de punta a punta

En un circuito poco propicio para las maniobras espectaculares y las carreras vistosas, como el callejero de Santa Fe, el rafaelino Basso impuso su manejo, el firme andar de su auto y de ese modo ganó la quinta competencia del año.

Básicamente las claves de la victoria de Basso fueron tres: las características del callejero santafesino (demasiado angosto, con pocos espacios para el sobrepaso), el perfecto rendimiento del Ford Focus que le entregó el equipo BertaMotorsport y su manejo.

Esta conjunción de cosas determinó que el rafaelino pasara muy pocos sobresaltos (como el ataque a que lo sometió Matías Rossi al comienzo, o los tres ingresos del auto de seguridad) a lo largo de la carrera.

Además un factor ajeno a él, como lo fue el abandono de Rossi por problemas en la caja de su Chevrolet Astra, lo ayudó a evitar el obstáculo que quizá hubiera complicado el camino hacia la primera victoria de la temporada.

Liquidada la pelea por la primera posición, lo más interesante de la carrera se vivió a espaldas de Basso, con el trencito que formaron Gabriel Ponce de León (segundo), Guillermo Ortelli (tercero) y Christian Ledesma (cuarto).

Lo rápido de su manejo (aunque por momentos dio la sensación de que Ponce de León demoraba a los otros dos) y lo angosto y peligroso del circuito, le dio a la lucha un matiz de interés, algo que se vio justificado por lo que ofrecieron los tres.

La puja tuvo su fin, cuando a la salida de una curva el Renault Megane de Ortelli se abrió un poco y dio de costado contra el paredón. Sin el piloto de Salto en la pelea, los otros dos entendieron que lo conseguido era suficiente y dejaron las cosas como estaban.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.