Martes, 16 de enero de 2007 | Hoy
00:00 › DICTAN EL PROCESAMIENTO DE LA EX PRESIDENTA
El juez federal Norberto Oyarbide consideró hoy que la ex presidenta María Estela Martínez de Perón habilitó la salida del país de su ex ministro de Bienestar Social José López Rega y otros cómplices en la Triple A pese a que había sospechas judiciales en su contra.
Al disponer la detención de la ex primer mandataria, el magistrado recordó que en 1975 nombró a López Rega como enviado especial ante los gobiernos de los Estados de Europa y le dio rango de embajador, mediante el decreto 1895.
Esto ocurrió "aún existiendo investigacione penales en trámite que vinculaban al ex ministro con la organización de dicha sociedad criminal, así como versiones periodísticas de la época que también se dirigían en el mismo sentido", enfatizó Oyarbide.
Además recordó que en la misma línea, el gobierno de Isabel Perón "facilitó la salida del país de otras personas que también aparecían vinculadas a la investigación y que desarrollaban sus tareas" en el Ministerio de Bienestar Social.
Esos fueron los casos de Miguel Angel Rovira y Rodolfo Eduardo Almirón, a quienes la ex presidenta designó en "comisión" para que acompañaran a López Rega en su nueva función.
Rovira, ex oficial de la Policía Federal, fue detenido la semana pasada, tras la reactivación de la causa y goza de arresto domiciliario por su edad.
Almirón, sindicado como jefe operativo de la Triple A, jamás regresó al país y vivió en España hasta que fue descubierto por la prensa y está ahora a la espera de que Oyarbide concrete un pedido de extradición en su contra.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.