Miércoles, 14 de febrero de 2007 | Hoy
00:00 › DEBUT XENEIZE EN LA COPA LIBERTADORES
Boca Juniors fue mucho más que Bolivar en la tan temida altura de La Paz, pero falló a la hora de la definición y debió conformarse con igualar 0-0 en su debut en el Grupo 7 de la Copa Libertadores.
Con un gran trabajo del uruguayo Sergio Orteman y Neri Cardozo en el mediocampo, el equipo de Miguel Angel Russo generó no menos de ocho situaciones claras de gol, pero no supo concretarlas, muchas veces por el notable desempeño del arquero local Joel zayas, la gran figura del desparejo match.
El equipo xeneize, que no pareció sentir los rigores de los casi 4 mil metros de altura, ya que atacó y corrió de principio a fin, volverá a presentarse el 1 de marzo, recibiendo al Cienciano de Perú en cancha a designar, ya que tiene La Bombonera suspendida debido a los incidentes en el partido ante las Chivas de México del año 2005.
Boca fue muy superior al Bolivar en la primera etapa, de la que debió irse en ventaja por al menos tres goles de diferencia y, vaya paradoja, casi se queda con las manos vacías en la última jugada de ese segmento cuando Luis Sillero, en la única acción clara del equipo local, surgida de una pelota parada, introdujo la pelota dentro del arco de Mauricio Caranta, pero en offside.
El elenco de Miguel Angel Russo generó seis jugadas netas de gol, pero falló en la definición y por eso se tuvo que retirar al vestuario sin goles.
A los 15 minutos un disparo de Neri Cardozo fue rechazado con lo justo por Joel Zayas. Y en los diez minutos siguientes Daniel Díaz y Claudio Morel Rodríguez tuvieron dos tiros libres desde inmejorable posición que se fueron desviados por muy poco.
Pero lo mejor vino minutos después. Palacio le ganaba siempre la espalda a sus marcadores, tanto por derecha como por izquierda. Cardozo manejaba la pelota y Sergio Orteman, cada vez que tomaba la pelota por derecha, generaba peligro.
Y Boca siguió llegando con peligro: Cardozo, tras ser habilitado por Palacio, le regaló la pelota al arquero lanzando un centro, cuando Zayas le había dejado libre el primer palo para que pateara al arco.
Y luego llegó la más clara de esa primera parte. Orteman desbordó por derecha y habilitó a Martín Palermo, quien totalmente libre, apenas delante del punto del penal, remató de zurda, pero su disparo dio en el arquero local para luego rebotar en el travesaño.
Casi todo fue de Boca, incluso cuando sus jugadores insinuaron leve fatiga a partir de los 35 minutos. Porque Cardozo sacó otro bombazo que se fue cerca y a un minuto del final Palermo, tras otra habilitación de Orteman, remató demasiado débil y se la dejó servida en bandeja a Zayas desde una posición ideal para definir.
Bolivar mostró otra actitud en el inicio del complemento. Pero enseguida se topó con un rival que volvió a lastimarlo de contragolpe: Palacio le ganó por enésima vez a su marcador, pero volvió a definir mal ante la buena salida de Zayas, que dio rebote y le dejó la pelota servida a Cardozo, cuyo remate se fue desviado.
De todos modos, el conjunto paceño fue más incisivo en esos 45 minutos iniciales y cerca estuvo de la apertura cuando Sillero, apareado con el "Cata" Díaz -que le cometió claro penal no sancionado- pifió su remate final cuando estaba frente a frente ante Caranta.
Sobre la media hora tuvo otra clara el ingresado Bruno Marioni, quien recibió, se sacó de encima a su marcador y sacó un zurdazo que rechazó en forma extraordinaria Zayas, la figura del partido.
En el final, como en el cierre del primer tiempo, casi lo gana Bolivar cuando un taco de Sillero, tras un corner ejecutados desde la izquierda se fue apenas por arriba del travesaño.
En el balance, Boca fue mucho más, pero considerando que era el debut y, a priori con el fantasma de la altura, no estuvo tan mal.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.