Jueves, 22 de marzo de 2007 | Hoy
00:00 › SALTA
Los docentes de Salta autoconvocados en la Asamblea Provincial Docente (por afuera del gremio) realizaron hoy la cuarta marcha provincial con la participación de más de 8.000 personas, en reclamo de mejoras del salario.
Los maestros recorrieron distintos puntos de la ciudad, se concentraron ante la legislatura provincial y luego marcharon hacia El Portezuelo, uno de los principales accesos a Salta capital.
Con el de hoy, suman 19 los días de paro en reclamo de aumentos, mientras además nueve maestros mantienen una huelga de hambre.
En la actualidad cobran 380 pesos, el gobierno subió la oferta hasta 420 y luego 40 pesos más, pagaderos escalonadamente hasta setiembre. Los gremios piden un básico de 1.200 pesos.
Javier Gambo, delegado de la Asamblea Provincial denunció la "insensibilidad del gobierno por no querer dar solución a este conflicto, pretendiendo pagar los aumentos en cuotas, y descontando los días de paro, que es algo que los docentes no vamos a aceptar".
Por su parte, Inés Portal de Poma, de ATE docentes, denunció que "el gobierno pretende resolver este conflicto con la policía y no en la mesa de negociaciones".
Sobre ese punto aludió a un supuesto informe de inteligencia que circuló entre los docentes y medios de comunicación donde se revela un presunto seguimiento y espionaje a los maestros en conflicto y a su metodología de protesta.
El dossier contiene más de 50 fotografías de docentes, allegados y periodistas que asisten diariamente a la Plaza 9 de Julio que es donde se encuentran instalados los trabajadores en huelga de hambre.
A raíz de ello se van a hacer presentaciones judiciales -recursos de hábeas data y de amparo- y pedidos de allanamiento para determinar el grado de veracidad de los supuestos trabajos de inteligencia, responsabilizando por esa labor al secretario de Seguridad, Gustavo Ferrari.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.