00:00 › PROCESAN A UN JOVEN POR POSESIóN DE MENOS DE UN GRAMO DE MARIHUANA

A juicio por un porrito

La Cámara Federal confirmó el procesamiento por tenencia de drogas para consumo personal de un joven al que se le secuestró un "cigarrillo de armado casero" conteniendo 0,65 gramos de picadura de marihuana.

La medida, dictada por la mayoría de la Sala I del Tribunal, quedó plasmada en una resolución de tres carillas a la que Télam tuvo acceso esta mañana, la cual fue firmada por los camaristas Gabriel Cavallo y Eduardo Farah, con la disidencia de su colega Eduardo Freiler.

Los jueces acusaron al joven por el artículo 14 de la ley 23737, conocida como "ley de drogas", que pena con prisión de un mes a dos años cuando de la escasa cantidad y demás circunstancias "surgiere inequívocamente que la tenencia es para uso personal".

El joven, cuya identidad no se suministró, fue interceptado en la noche del 17 de febrero de 2006 en inmediaciones de la estación ferroviaria de Liniers, de esta Capital Federal, y en el bolsillo trasero de su pantalón se le incautó el cigarrillo de marihuana.

En primera instancia, el juez Julián Ercolini lo procesó en un fallo que ahora confirmó el Tribunal de Apelaciones pese a la disidencia del camarista Freiler que insistió en su posición tendiente a despenalizar el consumo personal.

Freiler citó como antecedente su voto en la causa en la que estaba imputado el músico Hugo "Pipo" Cipollatti, por lo que votó a favor del sobreseimiento del joven "en orden al hecho por el que fuera imputado".

De las constancias del expediente se desprende que el "porro" contenía 6.500 microgramos "con efecto estupefaciente" y el juez de primera instancia explicó que "existía una relación estrecha entre el imputado y la droga secuestrada".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.