Lunes, 30 de julio de 2007 | Hoy
00:00 › FRANCIA > SARKOZY BUSCA TERMINAR CON LA INMIGRACIóN ILEGAL
El gobierno francés endurecerá su actuación contra la inmigración ilegal reforzando controles de trabajadores y empresarios, una política que el presidente Nicolás Sarkozy ya había puesto en práctica desde su cartera de Interior
durante la gestión de Jacques Chirac.
"Necesitamos una inmigración de profesionales legal y regulada. El objetivo es elevar hasta un 50 por ciento la inmigración selectiva", que ahora constituye apenas un siete por ciento del total, explicó el ministro de Inmigración Brice Hortefeux en una entrevista con el diario "Le Parisien".
Más de 10.000 personas fueron inspeccionadas en lo que va de año, dijo Hortefeux al explicar que también "debemos ayudar a los políticos africanos para que puedan ofrecer un futuro a los jóvenes en su país".
El ministro también explicó que los inmigrantes legales tendrán mejor acceso al mercado de trabajo.
"Es inaceptable que los ilegales quiten puestos de trabajo a los inmigrantes legales", dijo Hortefeux, quien citó como ejemplo un restaurante de comida rápida de los alrededores de París que emplea a 50 inmigrantes ilegales, mientras otros 150 legales buscan trabajo en la misma localidad.
Según las estimaciones, Francia tiene entre 200.000 y 400.000 inmigrantes sin papeles, la mayor parte de los cuales tiene un trabajo ilegal.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.