Jueves, 30 de agosto de 2007 | Hoy
00:00 › DEFENSOR DEL PUEBLO DENUNCIó SUSPENSIóN DE CAMPAMENTOS POR FALTA DE PRESUPUESTO
El defensor adjunto del Pueblo porteño, Gustavo Lesbegueris, denunció hoy que más de 5.000 alumnos de la Ciudad se quedarán sin campamentos escolares, por falta de presupuesto.
"La Defensoría del Pueblo recibió denuncias por restricciones presupuestarias en educación que permiten vislumbrar problemas para el desarrollo de campamentos educativos", sostiene un comunicado difundido por Lesbegueris.
Según se indicó, este programa está en vigencia desde 2000 a cargo del Ministerio de Educación porteño y convoca a más de 7.000 alumnos de 85 escuelas estatales de distritos con mayores índices de vulnerabilidad socioeconómica.
"Durante el primer cuatrimestre, cerca de 2.000 alumnos participaron de los campamentos, pero la segunda tanda de 5.100 alumnos que iban a comenzar a viajar hacia los centros recreativos se verán impedidos de concurrir a los campamentos", destaca el comunicado.
"Según dijeron las autoridades del Ministerio de Educación a los encargados del programa, el Gobierno de la Ciudad no cuenta con fondos para el alquiler de los micros para el traslado de los alumnos y la compra de alimentos", añade el texto.
"Resulta inadmisible que por una deficiente administración de los recursos por parte del Gobierno porteño, los más de 5.000 alumnos de nivel primario y secundario que se habían ilusionado con participar de los campamentos educativos se vean privados de viajar", consideró el defensor adjunto.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.