Miércoles, 19 de septiembre de 2007 | Hoy
00:00 › CONFLICTO EN EL SUBTE
Los delegados gremiales de subterráneos rechazaron hoy las acusaciones de la empresa Metrovías por las demoras en el servicio de la línea B, y las atribuyeron a un problema de mantenimiento en la estación Pueyrredón. Anunciaron que esta tarde habrá una conferencia de prensa para explicar su posición en el conflicto.
Así lo transmitió el delegado de la línea B, Claudio Dellecarbonara, quien informó que el plenario de delegados brindará hoy a las 19 una conferencia de prensa en el Hotel Bauen, en Avenida Callao 360, de esta Capital, para explicar su posición en el conflicto y para "anunciar las medidas a implementar".
Consultado sobre las demoras que sufría esta mañana la línea B, Dellecarbonara dijo que se trata de "un problema estructural que se produjo ayer en la estación Pueyrredón".
Explicó que a raíz de los trabajos de construcción de la Línea H, se produjo ayer "una erupción de material desde el túnel de la línea H hasta el túnel de la línea B, lo que generó inconvenientes en el piso y la deformación de los rieles".
Refirió que eso provocó "que los trenes rozaran el andén", por lo que los coches "deben circular a 5 kilómetros por hora", retrasando el servicio.
Los delegados denuncian que la empresa Metrovías tiene deficiencias en el mantenimiento, y sostienen que la patronal lleva adelante una "campaña sucia" en su contra ante los medios y la ciudadanía.
Por su parte, la empresa vinculó nuevamente esta mañana las demoras al conflicto con los delegados.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.