Lunes, 24 de septiembre de 2007 | Hoy
00:00 › CóRDOBA > LA JUEZA ELECTORAL ORDENó QUE SE ABRAN 300 URNAS
La jueza electoral de Córdoba, Marta Vidal, resolvió hoy que se realice el recuento voto por voto de 300 urnas que habían sido impugnadas por el Frente Cívico y Social, del candidato Luis Juez.
En el marco del escrutinio definitivo de las polémicas elecciones provinciales que se realizaron el 2 de septiembre, Vidal descartó el llamado a elecciones complementarias tal como reclamaba Juez.
El Frente Cívico y Social de Juez impugnó unas 300 urnas, pero sus apoderados creen que se podría llegar a unas 500 luego de que se revisen aquellas que están en la Mesa de Incidencias.
De tal manera, Vidal se ajustará a lo que dispone la ley electoral provincial, por la que se inclinó la UCR, para dirimir la situación, en base al artículo 97.
Este artículo dice que "en caso de evidentes errores de hecho sobre los resultados del escrutinio consignados en la documentación de la mesa o en el supuesto de no existir esta documentación específica, el juez electoral puede no anular el acto comicial y realizar integralmente el escrutinio con los sobres y votos remitidos por el presidente de mesa".
Luego de conocerse esta resolución, Juez sostuvo: "nosotros nos mantenemos en nuestra postura inicial de que se abran todas las urnas y se efectúe el recuento de todos los votos".
Juez, postulante del Frente Cívico, perdió por 17 mil votos frente al candidato oficialista, Juan Schiaretti, de acuerdo con el recuento provisorio, pero sus apoderados objetaron el resultado y pidieron el conteo "voto a voto".
Ahora, luego de la constatación de las actas emitidas, unas 700 urnas fueron remitidas a la denominada Mesa de Incidencias, en la que cual operan la misma jueza y los apoderados de los diversos partidos políticos participantes en los comicios.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.